Marketing Olfativo

El mercado busca nuevas fórmulas para cautivar y atraer a los clientes.

El marketing sensorial, que recurre a los sentidos con el objetivo de crear experiencias sensoriales a través de la vista, el sonido, el tacto, el gusto y el olfato, se impone cada vez más en la forma a través de la cual las marcas se vinculan con sus clientes.

El marketing olfativo, una de las técnicas más sofisticadas, supone una técnica de estimulación capaz de transmitir recuerdos aprovechando las capacidades de nuestro sentido del olfato, uno de los sentidos que genera mayor impacto en la memoria.

Un simple aroma es capaz de llevarnos a lugares recónditos de nuestra memoria. Es allí donde radica la magia de Aromas DAF: utilizar el olfato como un nuevo canal de comunicación, mucho más potente que la vista y el oído, para despertar emociones y sentimientos a través de las técnicas del marketing olfativo.

AROMATIZACION DE AMBIENTES

Desde Aromas DAF podemos ayudar a otras empresas a mejorar sus ventas y a comercializar sus productos y servicios.

Hemos creado aromas para grandes firmas de indumentaria, elaborando una fragancia a medida coincidiendo con el aroma que se percibe en todos sus establecimientos de cualquier lugar del mundo.

También hemos creado fragancias para ambientes tan distintos como obras de teatro, salas de prensa, halls de edificios, hospitales, exposiciones, hoteles y presentaciones de productos.

El abanico es muy amplio, esto se debe a que somos capaces de afrontar cualquier reto que se nos presente, por más difícil que sea. Es cuestión de atender la demanda del cliente, estudiar bien el espacio y echar el resto.

Para la ubicación del aroma en el lugar escogido disponemos de nuestros propios equipos de aromatización: máquinas surgidas del fruto de investigaciones con varias empresas de ingeniería y telecomunicaciones.

Nuestros sistemas de aromatización de ambientes se basan en la nebulización.

AROMAS CORPORATIVOS

Desde Aromas DAF, nos dirigimos a empresas que busquen nuevos canales de comunicación. Un aroma corporativo permite transmitir un mensaje y despertar una buena sensación en sus clientes. Relacionando la marca con la fragancia conseguirá reforzar el mensaje que sólo usted quiere transmitir y por eso trabajamos cada proyecto con una fragancia personal y elaborada a medida.

Creamos los aromas corporativos –u odotipos– a partir de un briefing elaborado por el cliente donde éste nos explica cuáles son los valores de su marca, a qué público está destinado y qué sensaciones desea comunicar: solvencia, vanguardia, tecnología, seguridad, eficacia, diseño, cercanía, agilidad, versatilidad, profesionalidad, originalidad, compromiso con los trabajadores, ecología. Todos estos valores se pueden transmitir a través de un aroma.

Aromas DAF, en colaboración con la empresa Ravetllat Aromátics -que lleva más de 80 años creando fragancias y que cuenta con un amplio equipo de técnicos y perfumistas-, elabora varias propuestas de aromas en función de la demanda del cliente. A partir de ese momento se realizan las pruebas necesarias hasta dar con el aroma y la intensidad adecuados.

Un aroma corporativo potencia la marca, la posiciona en el mercado y permite que su empresa se diferencie de la competencia.